NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

DEMANDA CIUDADANA: dar marcha atrás a reforma constitucional que generaría corrupción.

Un grupo de organizaciones civiles y ciudadanos demandamos a los diputados del PRI, PAS y Nueva Alianza hoy, públicamente, dar marcha atrás a la intención de reformar el artículo 37 constitucional que haría que las cuentas públicas ya no se discutan, aprueben y suspendan de manera abierta y plural en el Pleno.

La iniciativa presentada originalmente por la Comisión de Fiscalización, pretende derogar los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 de la Constitución local, para limitar la facultad del Legislativo sobre las cuentas públicas y.

La demanda pública presentada antes los medios hoy por ciudadanos señala cuatro puntos en los que advertimos riesgos de opacidad, discrecionalidad y corrupción de concretarse esta acción.

"En Sinaloa queremos que las cuentas públicas se sigan discutiendo en el Pleno, donde deben ser aprobadas y/o suspendidas mediante argumentos firmes. Por ello, EXIGIMOS dar marcha atrás a esta iniciativa, y a ser congruentes con el discurso de apertura y transparencia que hemos escuchado tanto".

Aquí las 4 razones por las que rechazamos la reforma aquí.

 

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.