NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Nuestro socio fundador, Silber Meza, gana premio SIP de periodismo

Iniciativa Sinaloa felicita a Silber Meza, periodista fundador de esta organización, por haber ganado el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la excelencia periodística 2016.

Silber Meza, que también ha realizado trabajo de investigación para Iniciativa Sinaloa, ganó el galardón en la categoría Crónica, por el texto "La increíble historia del Gabo, el profe, y un lugar llamado Recoveco", publicado en la Revista Emeequis.

Respecto a la crónica, el jurado dijo: "Narra la curiosa historia del profesor Cruz Hernández, residente en Recoveco —ejido de la Sierra dominado por el narco—, cuyos habitantes apostaron por la lectura del premio Nobel. Una crónica, bellamente contada, sobre una pasión por la lectura, libertad y espiritualidad. Un texto que conmueve por su sencillez y candor".

Además de este premio, nuestro agremiado, junto con un grupo de periodistas, recibió una mención de honor en la categoría de Cobertura Noticiosa, por una serie de textos publicados en el diario El Universal que abordan las consecuencias de la fuga en el Altiplano del criminal Joaquín Guzmán Loera.

De nueva cuenta felicitamos a nuestro compañero y nos felicitamos nosotros mismos.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.