NOTICIAS BORDERHUB ESPECIALES INVENTIGACIONES CONTACTO QUIERES DONAR? t

Arrancamos Gobierno Abierto en Sinaloa

Este martes se instaló formalmente el Secretariado Técnico que dará vida al mecanismo de Gobierno Abierto en Sinaloa, con la participación de los tres poderes de gobierno, organismos autónomos y 10 organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto busca solucionar problemas públicos y concretos a través de la colaboración Gobierno-Ciudadanía, aplicando la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación como pilares básicos. Es coordinado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y ya son 23 estados los que se han sumado. 

Este mecanismo es impulsado por la Alianza para el Gobierno Abierto y compromete al Gobierno a adoptar y a cumplir compromisos que, al ser resueltos, tienen un impacto directo y positivo en la vida de los ciudadanos. A nivel federal ya están trabajando en el tercer Plan de Acción 2016-2018. 

Sinaloa formalizó su compromiso de participación en junio del 2016, con la firma de un convenio en la Ciudad de México por parte de nuestra organización civil Iniciativa Sinaloa, el Poder Judicial y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Este es un ejemplo de tablero de compromisos hechos a nivel federal http://tablero.gobabiertomx.org/, un simil de lo que se hará en Sinaloa.

Etiquetas:

SIGUE LEYENDO

Reservan por cinco años expediente de la Academia de Beisbol en Sinaloa

La Secretaría de Transparencia da carpetazo al expediente y, tras solicitud de información, lo clasifica por 5 años, por lo que Iniciativa Sinaloa presentará recurso de inconformidad y lamenta la opacidad con que se desempeñan las autoridades que debieran combatir la corrupción

Leer más

Periodistas y activistas del norte de Sinaloa reciben capacitación en protección integral

El representante del CPJ, Jan-Albert Hootsen, estuvo en el municipio de Guasave, donde resaltó la importancia de formación de redes de apoyo para contrarrestar los riesgos y la impunidad que prevalecen en México, uno de los más letales para la prensa y la defensa de derechos humanos

Leer más
Tel. (667) 716 01 97
Av. Álvaro Obregón Norte 623 Local 201.
CP: 80000, Colonia Centro.
Culiacán, Sinaloa.